El diputado de Renovación Nacional Frank Sauerbaum, indicó que espera que el hilo no se corte por lo más delgado, en relación al proceso de investigación que está llevando la fiscal Solange Huerta, por las muertes ocurridas por el Tsunami del 27 de febrero de 2010 y donde se señaló que vendrán formalizaciones.

El RN señaló que existen responsabilidades de parte de la comisión de la ex presidenta Michelle Bachelet, de ex ministros, de representantes de la Onemi y también de la Armada, por lo que espera que la investigación entregue resultados respecto a quienes son responsables y les otorgue sanciones ejemplificadoras por la muerte de 156 personas que perdieron la vida durante la catástrofe natural.

Por su parte, el PPD Cristián Campos, sostuvo que en vista de los antecedentes que existen, hay una serie de organismos que actuaron de forma negligente el 27-F, sin embargo, saca del tema a Bachelet, ya que en su caso apuntó que actuó de acuerdo a la información recibida y que en la ocasión fue errónea.

En tanto, al ser consultado por la responsabilidad de Jaime Tohá, intendente del Bío-Bío al momento del terremoto y posterior tsunami, comentó que habrá que esperar a lo que dice la fiscal.