El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, debutará en la actual temporada la próxima semana en Martinica con la mirada en Londres-2012, donde aspira a revalidar su corona, informó este miércoles la prensa local.

“Me siento muy bien, el entrenamiento marcha perfectamente, estoy cumpliendo todo el programa previsto”, afirmó Robles en declaraciones a la agencia Prensa Latina y advirtió que se encuentra “muy cansado” porque está sometido a la etapa de preparación “más intensa”.

Robles, de 24 años y monarca en Pekín-2008, declaró que nunca antes ha ido a Martinica, pero comentó que seguramente le vendrá bien prepararse en la isla caribeña porque le motiva conocer algo nuevo.

“Siempre da un impulso cuando uno cambia de aire y de rutina”, enfatizó el astro, también plusmarquista mundial con 12.87.

El astro, que en el pasado Mundial de Daegu, Corea del Sur, fue descalificado al considerar los jueces que obstruyó al chino Liu Xiang, confirmó que el Mundial en sala de marzo en Turquía y principalmente los Juegos Olímpicos de Londres, son sus principales competiciones del año.

“Estoy enfocado en Londres, pienso en esa cita, sin obsesionarme. Sencillamente mi preocupación es entrenar bien, para llegar en forma a Londres y estar en condiciones de vencer a todos los contrarios”, explicó.

El pasado año Robles logró el segundo mejor registro de la temporada (13.00) y escoltó en el ranking mundial al estadounidense David Oliver (12.94).

“La primacía mundial siempre está en la mira, pero en los Juegos Olímpicos lo importante es ganar”, subrayó.

Su entrenador Santiago Antúnez adelantó que Robles participará en dos o tres pruebas en el invierno boreal (en sala) antes de competir en marzo en el mundial bajo techo de Turquía, donde defenderá el título que logró hace dos años.