Notas


Retienen en Colombia embarcación de Costa Rica por pesca ilegal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada (marina) de Colombia interceptó y retuvo una embarcación de bandera costarricense con cinco tripulantes de esa nacionalidad cuando fue sorprendida pescando en aguas del Pacífico colombiano, informó este miércoles esa fuerza naval.

La embarcación, identificada como Yamauri No.1, fue ubicada 490 km al oste del puerto de Buenaventura, y entre sus cinco ocupantes se encontraba un menor de edad, precisó un comunicado.

En la embarcación se encontró el producido de la pesca, compuesta por pez dorado y tiburón, en una cantidad que está por determinar. El informe recordó que en la zona está prohibida la pesca por tratarse se un santuario de fauna y flora declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco desde 2006.

Los cinco costarricenses serán entregados a las autoridades migratorias colombianas, la embarcación a capitanía del puerto de Buenaventura, en tanto que el producto de la pesca al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), señaló el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados