El alto precio del arriendo del Estadio Fiscal de Talca para los partidos de local del cuadro de Rangers, ha despertado la molestia de los hinchas y dirigentes del club talquino con el dueño del recinto que es el IND.

Escuche aquí el informe de Mauricio Donoso y el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes.

Por las razones esgrimidas, la tradicional Noche Rojinegra fue suspendida por le regencia rojinegra y no se descarta que el club haga de local en San Javier en esta temporada en Primera A.

Comunicado oficial:

Rojinegro S.A.D.P. en su carácter de titular del Club Rangers informa por esta vía a los medios de comunicación y a través de ellos a la Comunidad en general, que debido a las inviables condiciones económicas exigidas por el Instituto Nacional de Deportes para el arriendo del Estadio Fiscal de Talca tanto para la participación de nuestro primer equipo en el Campeonato Oficial de la ANFP Temporada 2012 como para el uso del Estadio para la realización de partidos amistosos con público presente, nos vemos en la necesidad de anunciar la cancelación del partido amistoso que se iba a realizar el día 24 del mes en curso y la realización en simultáneo de la Noche Rojinegra 2012, con la presentación oficial del Primer Equipo y de la nueva indumentaria Lotto diseñada para la próxima temporada.

Asimismo se informa que a partir de no haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio con las autoridades locales del IND estamos procediendo a elevar nuestro reclamo de una solución al IND Central con Sede en Santiago en nota oficial dirigida en forma directa al Sr. Subsecretario de Deportes Don Gabriel Ruiz Tagle.

Dejamos fehacientemente aclarado para nuestra Comunidad que hemos hecho todos los esfuerzos posibles para arribar a una solución satisfactoria para ambas partes con el IND concurriendo a tres reuniones con las autoridades locales del Instituto sin lograr que se modifiquen razonablemente las condiciones exigidas.

Consideramos oportuno aclarar que la posición de nuestro club se basa en la investigación que hicimos respecto de las condiciones de arriendo existentes en la actualidad en el mercado chileno del fútbol profesional, las cuales están muy lejanas de la propuesta por el IND para Rangers.

En este contexto comunicamos que hemos iniciado las negociaciones para que RANGERS juegue como local en otro Estadio de la zona siempre y cuando no podamos resolver la situación con el IND central. Asimismo y con el fin de no negarle a la comunidad Rojinegra la posibilidad de conocer previo al inicio del Campeonato 2012 tanto a los integrantes del nuevo plantel profesional como a la nueva indumentaria estamos planificando la posibilidad de realizar la presentación de ambos en día y horario a definirse, probablemente en el escenario del Balneario del Río Claro.