Notas


Presidente del Partido Socialista valora que RN se pronunciara a favor de cambiar el binominal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, valoró que Renovación Nacional haya manifestado su intención de cambiar el sistema binominal.

Esto tras la presentación escrita que hicieron la DC y RN, donde manifiestan su voluntad de reemplazar el sistema que rige actualmente, por un sistema proporcional de representación parlamentaria.

Según Osvaldo Andrade, que Renovación Nacional – tienda que históricamente se opuso al cambio del sistema binominal- hoy se muestre abierto a realizar cambios en el sistema político lo tiene satisfecho, indicando que si bien es suficiente con los votos de RN, aún falta la determinación de la UDI y la voluntad del presidente Sebastián Piñera.

Andrade sostuvo finalmente que espera que durante febrero se dejen de lado las vacaciones, para que en marzo se pueda parir un proyecto de ley acorde con lo que el país necesita, indicando que si la UDI no se suma a lo que más del 60% de la población está demandando, es problema de ellos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados