La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, designó este miércoles nuevos ministros de Educación y de Ciencia, en los primeros ajustes en su gabinete tras los escándalos que costaron la salida de seis jefes de cartera el año pasado, según un comunicado oficial.

Rousseff nombró como nuevo ministro de Educación a Aloizio Mercadante en reemplazo de Fernando Haddad, en el cargo desde 2005 y quien aparece como posible candidato del oficialismo a la alcaldía de Sao Paulo en las elecciones municipales de este año.

La presidenta “agradece el empeño y la dedicación del ministro Haddad al frente de las acciones que están transformando la educación brasileña y le desea éxito en sus futuros proyectos”, señaló la presidencia en un comunicado. Mercadante se desempeñaba como ministro de Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, y su puesto será ocupado por Marco Antonio Raupp, actual jefe de la Agencia Espacial Brasileña, agregó el mensaje.

A un año de haber iniciado su mandato, Rousseff renovó su equipo de colaboradores tras los escándalos por presunta corrupción o enriquecimiento súbito que precipitaron la salida de seis ministros en 2011.