Cuando sólo quedan dos semanas para que finalice enero y por consiguiente las clases en la educación superior, el Seremi de Educación junto al de Transporte y Telecomunicaciones de Los Lagos, llamaron a los empresarios y conductores de locomoción colectiva a tener el criterio y voluntad con los jóvenes que soliciten rebaja de pasaje.

Lo anterior surge luego de reiterados reclamos de usuarios, que acusan a algunos choferes de incurrir en malos tratos con los estudiantes, y que no dan validez al pase escolar 2011, a pesar de que así acreditan que aún se encuentran en período de clases.

Por su parte el seremi de Transporte, Alex Bartch solicitó específicamente a los choferes respetar el uso de la TNE, y por tanto – dijo – apelamos al criterio y que entiendan que es una situación que afecta a cientos de estudiantes.

Por su parte el presidente del Transporte Mayor de Osorno, Andrés Delgado, en conversación con La Radio, dijo que la situación ya fue controlada, dado que todos los conductores están informados, y los casos donde hay reclamo es por que hay jóvenes que mal utilizan el beneficio, como quienes van a clases los sábados pero quieren hacer uso de la TNE para ir a trabajar en la semana.

Finalmente, Delgado abogó por sus representados, señalando que cumplen el acuerdo que concluye con el final de las clases ahora en enero, pero a la vez hizo un llamado a los alumnos a que revisen si el documento entregado por su casa de estudios confirma la permanencia en clases, con el respectivo timbre del organismo emisor, de lo contrario, no se considera valido.