El diputado Fidel Espinoza pidió que se inicie un sumario al interior del hospital de Ancud para investigar una eventual neglicencia médica de funcionarios al momento de tratar el parto de una mujer de 33 años, que se encuentra actualmente en riesgo vital.

Carólina Cárdenas Cárdenas tuvo su trabajo de parto en el Hospital de Ancud al inicio del mes de enero, y según relató su marido Jose Millán, una vez que le entregan a su hijo, para que lo amamante, la mujer presentó sintomas de malestar, por lo que debió ser intervenida.

Según los antecedentes entregados por Millán, su esposa presentó malestares intensos, que se deberían a un procedimiento en donde se le habría perforado su intestino y el utero, el que finalmente se le retió a la paciente.

En ese contexto el diputado Fidel Espinoza, pidió al Ministro de Salud Jaime Mañalich que se realice un sumario para definir responsabilidades en la operación de Carolina Cárdenas.

Debido a su estado, la mujer fue derivada al Hospital de Puerto Montt, en donde según fuentes de La Radio, la mujer se encuentra en la UCI, en riesgo vital y conectada a ventilador mecánico.