Notas


Parlamentarios UDI entregarán a Gobierno documento que cuestiona prioridades legislativas del Ejecutivo

Ena Von Baer | Segegob
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios UDI entregarán mañana al Gobierno, un documento donde cuestionan las prioridades legislativas de Ejecutivo.
Se trata de un llamado de atención para enmendar el rumbo y apuntar a reformas sociales por sobre las políticas.

Se trata de un documento denominado “Reformas con sentido para Chile” y donde la senadora UDI Ena von Baer y los diputados de este partido, María José Hoffmann, Arturo Squella, Javier Macaya y Ernesto Silva, presentan descargos al Gobierno por la agenda legislativa que se pretende impulsar.

El texto ya está circulando entre sus pares de la UDI y también en el Gobierno con quien incluso van a discutir el contenido.

Así lo confirmó el diputado Squella quien junto a sus pares se reunirán mañana con el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

El llamado de los parlamentarios gremialistas es a escuchar a la gente y no gobernar para subir en las encuestas. También critican el empeño que ha puesto el gobierno en torno a consensuar posturas para sacar adelante reformas al sistema electoral o tributario.

Debate que respaldó el vicepresidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, pese a no estar dentro de los autores del texto.

Diferente visión tiene la senadora y jefa de bancada de Renovación Nacional, Lily Pérez, quien aseguró que pese a las diferencias de opiniones que hay dentro de la coalición, la agenda siempre es definida por el Presidente.

La cita entre los parlamentarios UDI y el ministro Chadwick está programada para las nueve 30 de la mañana en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados