Parlamentarios UDI entregarán mañana al Gobierno, un documento donde cuestionan las prioridades legislativas de Ejecutivo.
Se trata de un llamado de atención para enmendar el rumbo y apuntar a reformas sociales por sobre las políticas.

Se trata de un documento denominado “Reformas con sentido para Chile” y donde la senadora UDI Ena von Baer y los diputados de este partido, María José Hoffmann, Arturo Squella, Javier Macaya y Ernesto Silva, presentan descargos al Gobierno por la agenda legislativa que se pretende impulsar.

El texto ya está circulando entre sus pares de la UDI y también en el Gobierno con quien incluso van a discutir el contenido.

Así lo confirmó el diputado Squella quien junto a sus pares se reunirán mañana con el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

El llamado de los parlamentarios gremialistas es a escuchar a la gente y no gobernar para subir en las encuestas. También critican el empeño que ha puesto el gobierno en torno a consensuar posturas para sacar adelante reformas al sistema electoral o tributario.

Debate que respaldó el vicepresidente y senador de la UDI, Hernán Larraín, pese a no estar dentro de los autores del texto.

Diferente visión tiene la senadora y jefa de bancada de Renovación Nacional, Lily Pérez, quien aseguró que pese a las diferencias de opiniones que hay dentro de la coalición, la agenda siempre es definida por el Presidente.

La cita entre los parlamentarios UDI y el ministro Chadwick está programada para las nueve 30 de la mañana en La Moneda.