El presidente estadounidense Barack Obama mostró su satisfacción por la evolución positiva de la salud de la presidenta Cristina Fernández, al recibir este miércoles al nuevo embajador argentino Jorge Argüello en la Casa Blanca, informó la legación mediante un comunicado.

“Me alegro que todo haya terminado bien”, declaró Obama según el comunicado de la embajada, con motivo de la presentación de credenciales del nuevo embajador.

Cristina Kirchner fue operada de tiroides el 4 de enero y se recupera muy satisfactoriamente, afirmó este miércoles el vicepresidente Amado Boudou, a cargo interinamente del gobierno.

La mandataria, de 58 años, continúa su convalecencia en la residencia oficial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires), con licencia prevista hasta el 24 de enero.

“Embajador, estamos frente a una gran oportunidad”, fueron las palabras con las que Obama recibió al representante argentino, según el comunicado.

El presidente se declaró “lector de (Jorge Luis) Borges y (Julio) Cortázar”, aseguró el texto.

Argentina mantiene una buena colaboración en materia de seguridad regional con Estados Unidos, pero subsiste un diferendo respecto a la resolución del default argentino de 2001, que sigue siendo batallado ante la justicia y el Congreso por inversores estadounidenses.

Argüello, hasta ahora embajador argentino ante Naciones Unidas, reiteró por su parte la “total disposición para continuar impulsando de manera constructiva una agenda amplia e inclusiva”, explicó la legación.