El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se mostró muy sólido este miércoles en su victoria en tres sets ante el alemán Tommy Haas (6-4, 6-3, 6-4), con lo que accedió a dieciseisavos de final, con una mejoría notable de sus molestias en la rodilla derecha.

Haas, de 33 años, el jugador con más edad del cuadro principal y que llegó a ser el número 2 de la ATP en 2002, nunca ha conseguido ganar un set en sus cinco confrontaciones con Nadal.

El alemán, tres veces semifinalista en Melbourne (1999, 2002, 2007), que descendió hasta el puesto 190ª del mundo después de estar de baja entre febrero de 2010 y abril de 2011 por lesiones en la cadera y un hombro, lo intentó durante todo el partido, pero se encontró con un Nadal inspirado.

La estrella española jugó muy bien y dijo estar mejor de sus problemas en la rodilla derecha, que le obligaron a jugar con una venda y que le molestaron mucho en el partido de la primera ronda.

“Mi rodilla ha mejorado, puedo jugar sin problemas”, tranquilizó el mallorquín tras el partido, dirigiéndose al público.

“No sé si hice un partido perfecto, pero he ganado en tres sets. Comencé el partido jugando fantásticamente bien, especialmente en los siete primeros juegos. He ganado ya dos partidos en tres sets, con sensaciones positivas. Estoy bien”, apuntó en su rueda de prensa.

El peor momento para Nadal llegó en el tercer set, cuando perdió su servicio por segunda vez en el partido y se encontró empatado 3-3, pero inmediatamente pudo recuperarse y sentenció el choque en su segunda bola de partido.

“Ha jugado bien”, admitió un resignado Haas. “Jugó de manera agresiva. Sirvió muy bien en sus segundos saques y por momento los primeros eran muy difíciles de adivinar”, subrayó.

Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, se enfrentará en la próxima ronda al eslovaco Lukas Lacko, que ganó al estadounidense Donald Young por 6-3, 6-1, 3-6, 6-3.