El Municipio de Concón buscará impugnar el dictamen de Contraloría que ordenó reintegrar a funcionaria desvinculada por “chatear” en horas de trabajo. Lo anterior, en un caso que se ha extendido por casi 3 años, y con un fallo que para el alcalde del municipio de Concón, Jorge Valdovinos, no representa la última instancia.

Lo anterior, luego que el jefe comunal, junto con el equipo jurídico de la casa consistorial, decidieran apelar al dictamen de la Contraloría Nacional que determinó reintegrar a Evelyn Arias al departamento de Finanzas del municipio, desvinculada por chatear en horas de trabajo y en un computador de la entidad.

Instancia que derivó, en una querella contra el alcalde Valdovinos por atentado contra la privacidad y posteriormente en una acusación por supuesto desvío de $11 millones desde fondos fiscales para el pago de su defensa en el también denominado “Caso Messenger”.

El Director de la Asesoría Jurídica del municipio, Paulo Pérez, se mostró disconformidad con la resolución de Contraloría, por lo que indicó presentarán acciones legales para revertir el fallo.

Respecto a la reintegración de Arias, el jefe comunal Jorge Valdovinos, señaló que ella retomó sus funciones con normalidad, negando cualquier tipo de persecución política en contra de la funcionaria.

La máxima autoridad edil, se manifestó incrédulo con la actual decisión de Contraloría, ya que según explicó, en ocasiones anteriores había fallado a favor del municipio.

Asimismo, acusó contradicción en la actitud de Evelyn Arias al retomar su cargo de jefa de Finanzas, ya que posteriormente solicitó vacaciones por 50 días.