Por más de 30 minutos estuvieron tomadas las dependencias de la Municipalidad de Osorno por integrantes del Sindicato de Cesantes, esto, mientras a puertas cerradas se realizaba una reunión entre la Alcaldesa Subrogante, Marianela Huenchor y el Presidente del Sindicato Carlos Silva, quienes pidieron explicaciones porque el municipio, no se habría presentado a la licitación para seguir administrando los programa Proempleo.

A la salida de la reunión Carlos Silva, conversó con La Radio señalando que la licitación era abierta, por lo que el municipio pudo postular, catalogando esta situación como grave.

Por su parte y presentando la posición de la municipalidad hablo el nuevo encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Juan Luis Añasco, quien calificó esta situación como lamentable, puesto que los únicos responsables de entregar empleos es el Gobierno y el Seremi del Trabajo y no los municipios.

Por último el presidente del sindicato de trabajadores –Carlos silva- sentenció que el próximo martes se reunirá con la Seremi del Trabajo, por lo que si no hay respuestas claras, anuncia movilizaciones.