Con un importante marco de público, los jóvenes músicos de Lota interpretaron obras de Cascanueces (Chaikovski), de la película Amenaza Fantasma (John Williams), Carmina Burana (Orff) y el tradicional Corrido Minero, entre otras composiciones. En tanto los cantantes líricos Pablo Castillo, Tenor y Jorge Negroni, Bajo; interpretaron obras clásicas de la música, entre éstas destacó la interpretación de Don Giovanni (Mozart) por parte de Negroni, emocionando a los presentes.

El público asistente se mostró sorprendido por la puesta en escena, en un medio ambiente natural del Monumento Fuerte Viejo y, asimismo, los vecinos agradecieron que se lleve estos espectáculos a los barrios. Por su parte, Carlos Cifuentes, Director de la Orquesta, valoró el esfuerzo que realiza el Municipio por acercar la cultura a los barrios y la posibilidad que tienen los jóvenes de la Sinfónica de mostrar su trabajo frente a sus amigos, familiares y vecinos.

Este miércoles 18 de enero, a las 21:00 horas y en el anfiteatro, será la exhibición de la película “Lota, Pueblo Inmortal”, grabada en los meses posteriores al terremoto y que muestra las vicisitudes del pueblo lotino ante la tragedia. El documental es el resultado de nueve meses de registro que se plasman en 60 minutos de imágenes y relatos que evidencian la melancolía, el drama y la esperanza de una zona históricamente luchadora.

Para el jueves 19 de enero, el arte y el teatro se toman la ciudad, a las 09:00 horas en el sector de Calero Sur comienza el Concurso de Murales, el cual busca recuperar los muros en desuso de la ciudad. Y para la tarde, la obra de teatro “Rojo Apego”, que trata la temática del aborto, a las 20:00 horas en el Anfiteatro de Lota Alto.

El viernes 20 de enero, a las 20 horas en el mismo lugar, una gran Muestra Folclórica a cargo de distintas agrupaciones de Lota y del país, entre éstos el tributo a “Illapu”, finalistas del programa de talentos “Mi nombre es”, y los folcloristas locales Luis “Pelao” Durán y Richard Hidalgo.

El sábado 21 de enero, a las 18:00 horas en Población San Martín, nuevamente se desplaza la música a los barrios, con la presentación de la Orquesta Sinfónica y los Cantantes Líricos. Más tarde, a las 20:00 horas, tarde de Trova en el Anfiteatro con la presencia de los trovadores nacionales Pancho Villa, Raúl Acevedo y José Cerpa, y los cantautores regionales Marcelo Sepúlveda, Helmut Silva y Gabriel Alcayaga.

Y para el mediodía del domingo 22 de enero, teatro infantil en el balneario turístico de Colcura, con la obra: “Los Cazadores de Fábulas”, de la Compañía de teatro El Rostro, en la escuela Valle de Colcura. Más información en www.lota.cl