Toda la fuerza, ritmo y corazón del jazz se hará presente en Gorbea este 27 de enero con la Conchalí Big Band Orquesta.

Agrupación juvenil altamente prestigiada en el país que, por primera vez en Gorbea, presentarán su magia y encanto en el frontis del Gimnasio Municipalidad a las 19:30 horas, gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Cultura de Gorbea.

Creada en 1994 por el eximio cornista clásico y trompetista swing, Gerhard Mornhinweg, con el apoyo de la Municipalidad de Conchalí, la Big Band de Conchalí se ha transformado en el proyecto de educación alternativa más exitoso del país.

La iniciativa buscaba encontrar y rescatar talentos en una de las comunas de mayor riesgo social del país. Con una gira por Europa y diversas giras nacionales, han tocado junto a cantantes del nivel de Claudia Acuña y su cuarteto de Newyorkinos.

Los notables logros y avances le han hecho ganar el respeto y aprecio de bandas universitarias como la Big Band UC, la Big Band UCV, la Metropolis Big Band y sus padrinos, la Andrés Big Band. Reconocimiento que les ha permitido grabar en su álbum debut Swinging Christmas con Andrea Tessa y Rolando Mazardo.

“La venida de la Conchalí Big Band se enmarca en nuestra apuesta de traer espectáculos diferentes y de calidad a la comuna” sostuvo Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea.
Los eventos culturales continuarán este domingo 29 de enero con la presencia de los elencos municipales en la piscina natural de Gorbea.