Notas


Informe revela importantes anomalías e irregularidades en aprobación de HidroAysén

Río Baker | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Contraloría será enviado el informe final elaborado por la Comisión Investigadora de la Cámara Baja sobre el mega proyecto HidroAysén.

El texto fue aprobado durante la tarde de este miércoles por 7 votos a favor y 2 en contra. Este documento reveló importantísimas anomalías e irregularidades administrativas.

Así lo manifestó el diputado por Osorno y presidente de la comisión investigadora Sergio Ojeda, quien reveló que habrían existido presiones por parte del ministro del Interior y de otras autoridades para favorecer a la empresa.

El diputado agregó que con estas anomalía lo que corresponde es que paralice el proyecto y que los responsables sean sancionados.

Ojeda concluyó con que se trabajó 7 meses en el informe, se registró el testimonio de 72 personas, 40 pertenecientes a organizaciones sociales e institucionales en Coyahique; y 32 entrevistas en la Comisión de Derechos Humanos, entre las que destacan ministros y funcionarios públicos. Debido a todo ese trabajo y a los resultados es que el diputado Ojeda espera que el proyecto se paralice lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados