Con el propósito de aumentar la ayuda a las familias agrícolas afectadas por al erupción del Caulle, el Indap informó que el número de beneficiados del bono de compensación aumentó de 160 a 300 familias.

El bono, que será entregado la próxima semana a través de un cheque, en una primera etapa tendrá un valor de 100 mil pesos, mientras que la segunda cuota se entregaría en marzo o abril.

Los últimos agricultores beneficiados corresponden a los sectores de El Encanto; Santa Elvira, El Taique, Las Parras y Pulelfú.

Al respecto el director regional de Indap, Claudio Ernst, sostuvo que el bono pretende paliar la baja de los ingresos de las familias, obtenidos tras la erupción del Caulle.

Beneficio valorado también por la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien explicó las razones del por qué el bono será entregado en dos etapas.

Durante la actividad de entrega de información realizada en la gobernación provincial de Osorno y ante la presencia del gobernador Rodrigo Kauak, el director de Indap y la alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez, un grupo de aproximadamente 50 personas, en su mayoría mujeres, llegaron hasta el segundo piso del edificio y funaron la actividad.

Se trataba de los cesantes de Osorno, quienes con gritos manifestaban su descontento por pertenecer el sistema pro empleo que ahora administra el Sence y porque ningún organismo gubernamental les entrega claridad respecto a si los programas que los ayudan continuarán o no, según lo manifestó el dirigente Carlos Silva.