El Gobierno anunció una medida inédita que está contemplada dentro de la Agenda de Impulso Competitivo. Se trata del cabotaje aéreo que permitirá a empresas extranjeras el libre acceso, pero sin reciprocidad.

Es la medida número 12 que se implementa de las 50 que están contempladas en la Agenda de Impulso Competitivo.

Se trata del cabotaje aéreo que permitirá a empresas extranjeras el libre acceso, pero sin reciprocidad. Es decir, que se le otorgarán facilidades a las líneas aéreas extranjeras para realizar traslado de personas o de carga entre puntos del territorio nacional, considerando igualdad de condiciones.

Una medida que es inédita, ya que es el primer país del mundo que se abre a esta posibilidad. Esto quiere decir, que sólo en Chile existirá la iniciativa que las compañías extranjeras puedan generar cabotaje, NO así las empresas nacionales en el exterior.

Según explicó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, esta medida fue aprobada por la Junta de Aeronáutica Civil.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que esta iniciativa permitirá mayor competencia y mejores precios y servicios para los clientes de las aerolíneas.

El secretario de Estado además indicó que las primeras 50 medidas de impulso competitivo deberán estar implementadas en mayo de este año. Además dijo que durante este mes anunciarán 10 nuevas disposiciones a la Agenda impulsada por el Gobierno.

Hay que recordar que todas estas normas son el resultado de un trabajo conjunto con empresarios y exportadores para mejorar la competencia y disminuir las trabas en cuanto al comercio exterior.