Fundación Ciencia Joven, en el año internacional de la Energía Sostenible para Todos, declarado por la ONU, convocó a todos los escolares de cuarto año medio de todo el país, a participar del concurso que busca elegir al representante de Chile en Sustainable Energy Youth Conference and Competition, en Israel, el 24 y 28 de noviembre de 2012.

La Fundación busca a postulantes con gran interés y experiencia en actividades de ciencia y tecnología, que tengan un nivel medio-avanzado en inglés, ya que es el idioma oficial del evento. La Fundación otorga una beca que cubre los gastos del viaje y estadía del participante.

“La oportunidad que tendrá el representante de Chile al participar en esta conferencia y competencia internacional es única, ya que podrá compartir con jóvenes interesados en la ciencia de diversos rincones del planeta y podrá ser parte de un equipo de trabajo interdisciplinario e intercultural. Nuestra misión en Fundación Ciencia Joven, es poder otorgar este tipo de oportunidades a todos los jóvenes interesados en la ciencia, ya que instancias como ésta fomentan la vocación científica y tecnológica, tan necesaria en nuestro país”, indicó Oscar Contreras-Villarroel, director ejecutivo de Fundación Ciencia Joven.

Sustainable Energy Youth Conference and Competition es organizado por Eilat-Eilot Renewable Energy Initiative de Israel y Ben-Gurion University. El foco principal del encuentro es la creación de soluciones y tecnologías para la conservación y el uso eficiente de la energía.

La competencia y conferencia busca incentivar a la actual generación de jóvenes a seguir el camino de la investigación, generación de nuevas ideas e implementación práctica en temáticas de energías renovables y eficiencia energética.

El representante de Chile deberá trabajar en equipo con jóvenes de todo el mundo y podrá compartir, en la jornada final del evento, con el Presidente de Israel.

El cierre de las postulaciones es el martes 24 de enero. Las bases y toda la información sobre la postulación están en la página web de la Fundación Ciencia Joven www.cienciajoven.cl.