Notas


Fenats Bío-Bío critica a gremios de la Salud que adscribieron al acuerdo con Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apuntando a que hasta el momento no se ha logrado ningún avance en materia de incentivo al retiro para los funcionarios de los establecimientos de salud, de hospitales y servicios, la Fenats de la Región del Bío-Bío calificó como un error la negociación previa entre gremios como la Fentess y la Confenats con el Ministerio de Salud.

Esto colocando en la mesa que ya se han ido 2 mil personas del sistema y sólo en el Hospital Regional de Concepción, hay otros 60 funcionarios esperando este beneficio.

El presidente de la Fenats de la Región del Bío-Bío, Jorge Figueroa, fue enfático en señalar que a través de los acuerdos previos se busca desmovilizar a los trabajadores de la salud, basando la desconfianza de las bases con sus dirigentes.

La propuesta de la Fenats de la zona apunta a un incentivo al retiro permanente, retroactivo independiente de la fecha en que se legisle y que sea compatible con otros beneficios como el bono post laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados