De no mediar ningún inconveniente, Mauro Alberto Díaz, volante argentino nacido en Entre Ríos el 10 de marzo de 1991, se sumará al plantel de Unión Española este jueves.

Escuche aquí el informe de Marco Escobar.

El mediocampista viene de River Plate de Argentina, en donde debutó el año 2008 y según destaca el sitio rivermillonarios.com.ar Mauro es el hijo del futbolista Jorge “Nono” Díaz.

En River Plate jugó en las inferiores por 4 años antes de ser convocado por el ex director técnico de River el ‘Cholo’ Simeone, apenas dos horas antes del partido de la séptima fecha contra San Martín de Tucumán en la Ciudadela.

Díaz jugo también el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana contra el Defensor Sporting Club de Uruguay. Mauro hizo su debut oficial en el Monumental durante la vuelta, donde volvió a ser titular.

Su primer gol en River Plate fue el 12 de abril de 2009 frente a Gimnasia (LP), partido que finalizó 2-2.

Selección

Mauro fue también convocado para participar en la preselección argentina Sub 18, en el proyecto que encabeza Checho Batista, con la cual disputó un partido amistoso contra a un combinado de los Estados Unidos, en la que la “albiceleste” se impuso 5 a 0. Y por si fuera poco, Mauro convirtió los dos últimos goles a los 28 y 36 minutos del segundo tiempo respectivamente.

rivermillonarios.com.ar

rivermillonarios.com.ar