El nuevo patrón de la ATP, Brad Drewett, admitió este miércoles que había algunos jugadores con “frustración” por la situación actual del circuito, pero minimizó el riesgo de una huelga como protesta para forzar cambios en el calendario actual.

Drewett afirmó que ha recibido el mensaje “alto y claro” sobre el descontento de un importante número de tenistas profesionales, que el sábado, antes del inicio del Abierto de Australia, se reunieron en Melbourne para estudiar próximas medidas de presión a los responsables de la ATP.

“Hay frustración. Me preparo para tenerla en consideración, les he escuchado”, declaró Drewett en una rueda de prensa. “Nada es perfecto en cualquier campo y tampoco lo es en el tenis”, afirmó.

“El pasado fin de semana, los jugadores hablaron con fuerza sobre varios problemas, pero no es algo nuevo. He vivido (en el pasado) numerosas reuniones de jugadores donde los chicos querían expresar su hartazgo”, comentó.

Los jugadores, con estrellas como el español Rafael Nadalal frente, se quejan desde hace tiempo de un calendario muy cargado y que consideran responsable de las continuas lesiones. También están en contra del formato actual de la Copa Davis y del reparto de las ganancias en los torneos del Grand Slam, entre otros puntos.