La Junaeb y el Sindicato de Conductores de Temuco denunciaron que en la ciudad existen tarjetas TNE falsificadas. Por su parte los representantes del trasporte declararon tener perdidas económicas.

Con una muestra de pases escolares adulterados, la Junaeb y miembros del trasporte público de Temuco, dieron a conocer varios ejemplares de TNE falsas que han sido requisadas.

Al respecto Ricardo Barría, director regional de la Junaeb, señaló que estas tarjetas han sido detectadas por los propios choferes. Además de especificar que estos pases son tratados con equipos de alta definición para que asemejen a los originales.

Por su parte, Moisés Tessahuac, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatrach) y vocero de la federación en Temuco, explicó que han tenido perdidas económicas desde que la ex presidenta Michelle Bachellet otorgó pase liberado todos los días del año, y con la adulteración de las TNE estas perdidas han aumentado.

El director regional de la Junaeb expresó que quienes adulteren estas tarjetas se arriesgan a ser acusados por falsificación de instrumentos públicos, y en el caso de estar usando pases robados podrían ser culpados de usurpación de identidad.