Notas


Cuatro comunas de la región del Maule han disfrutado “Noches de verano 2012” en una semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Baile, recuerdo y emociones son los ingredientes que han marcado las presentaciones de “Noches de verano 2012”, itinerancia artística que despliega por la región el Consejo de la Cultura en conjunto con el Teatro Regional del Maule, Sernatur y Arauco. En la primera semana, cuatro presentaciones de música han inundado las noches de las comunas, dando el vamos al mes cultural impulsado por esta alianza público-privada.

Parral, Curepto, San Javier y Talca han visto “La noche del bolero”, trabajo montado en conjunto por Manuel Meriño, Valentina Chávez y la Orquesta Clásica del Maule. Esta semana, también se suma Hualañé (miércoles), Linares (jueves), Cauquenes (viernes) y Molina (sábado) con el mismo espectáculo, más la obra de teatro “50 y tontos, maduros pero no tanto” de Carola Marzán, Adriano Castillo y Osvaldo Silva, el viernes a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de San Javier.

“Reunimos a las familias maulinas en torno a la música y la acogida ha sido favorable. Esperamos que siga siéndolo en las semanas que nos quedan de itinerancia. Esto está recién partiendo, son muchas los espectáculos que recibirán las comunas durante este verano”, manifestó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

La próxima semana será el turno de “Los Jaivas Sinfónico”, con la Agrupación Alpargato y la Orquesta Clásica del Maule. Se presentará en las plazas de armas de Parral (martes 24) y de Curepto (sábado 28), ambas a las 21:00 horas. Luego, el martes 31 de enero se montará en el sector Carlos Trupp de Talca.

“La alianza público-privada que generamos está dando excelentes resultados. Además, permite que lleguemos a más lugares con un mayor número de presentaciones artísticas, aprovechando el verano y que las personas se encuentran de vacaciones o con ganas de realizar actividades diferentes”, profundizó Irene Albornoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados