El consejero regional Manuel Rivera indicó que fue un error del Gobierno no utilizar de mejor manera el ex edificio de la PDI, pese a que el inmueble le fue cedido al CORE por cerca de un año, enfatizando que las reparaciones las debe realizar bienes nacionales.

Rivera cree que faltó un proyecto más solido para utilizar el inmueble ubicado en el centro de Puerto Montt, para así instalar el Concejo Regional u otro servicio público, ya que si bien existió claridad en la costosa reparación del edificio, se podría haber utilizado de mejor manera en vez de devolverlo a bienes nacionales.

Anteriormente, la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Hayal, indicó que como el edificio fue cedido a los Cores, deben ser ellos quienes paguen el arreglo del edificio y entregarlo en el mismo estado que les fue cedido. Esto porque durante la movilización estudiantil la estructura fue ocupada muchas veces por distintas agrupciones, causando destrozos en su interior.

Mientras que para el CORE Rivera, eso no es una opción, puesto que bienes nacionales debe preocuparse de restaurar el edificio.

Para finalizar, cabe destacar que actualmente el inmueble se encuentra en manos de bienes nacionales, y sea cual sea el camino que se tome terminará siendo reparado a través de fondos públicos.