Notas


Combustibles registrarán leves variaciones a partir de este jueves

Christian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) dio a conocer las variaciones en el precio de los combustibles que rigen a partir de este jueves.

La bencina de 93 octanos tendrá una baja de $2,7, mientras que la de 97 subirá $2,6, alcanzando en la Región Metropolitana hasta los $761,8 por litro.

En tanto, el petróleo diesel tendrá un incremento de 0,5 pesos y el kerosene bajará 8,9 pesos.

Estas variaciones se basan, según Enap, en que “durante el período de referencia, aumentaron los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, con la excepción del gas licuado de petróleo cuyo precio disminuyó. En un contexto de precio estable del petróleo crudo en el nivel de 112 dólares por barril, un mayor consumo interno en los Estados Unidos por diesel, kerosene y fuel oil N° 6 presionó los precios de estos productos al alza, contribuyendo además, en el caso del diesel, volúmenes importantes de exportaciones a Europa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados