Carabineros y dirigentes vecinales de Chillán Viejo esperan disminuir cifras de delincuencia y violencia intrafamiliar con planes de trabajo en conjunto.

Ante los últimos hechos de violencia intrafamiliar ocurridos en Chillán Viejo, donde un hombre atacó a su mujer con el gollete de una botella, que aún mantiene a la víctima hospitalizada y al atacante detenido.

Carabineros y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos organizó una reunión de coordinación para dirigentes sociales, tal como lo explicó la Presidenta de la Unión Comunal, Marta Ilich.

El comisario de Chillán Viejo, capitán Eduardo Inzunza, expresó su preocupación asegurando que localidades rurales de la comuna son donde más casos de volencia intrafamiliar ocurren y la ingesta de alcohol, entre otros factores, acompañan regularmente estos hechos.

Los dirigentes vecinales, que asistieron a esta reunión se manifestaron satisfechos por el trato directo que pueden tener con la autoridad policial.

Carabineros afirmó que esta reunión esperan transformarla en un trabajo periódico con la comunidad, ya que el objetivo es acercar la institución a los pobladores y así trabajar en conjunto el tema de la seguridad ciudadana.