Carabineros de Placilla en Valparaíso logró frustar un nuevo robo a un cajero automático, esta vez en el sector de Placilla, cuando desconocidos utilizando el método del alunizaje y el lazo intentaron sustraer el dispensador de dinero.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando un grupo de desconocidos que se movilizaban en una camioneta Hyundai Tucson llegaron hasta el supermercado Unimarc de Placilla.

Una vez en el lugar, derribaron la reja y con una piola metálica amarraron el cajero. Sin embargo, al momento de tirar la cuerda, ésta se cortó, impidiendo que concretaran el robo. No obstante, cuando se aprestaban a realizar un segundo intento, Carabineros de Placilla llegó al lugar, provocando la fuga de los delincuentes.

Así lo comentó el Capitán de Carabineros Pablo Pinochet.

Los delincuentes dejaron la camioneta Tucson abandonada, la que al ser periciada mantenía encargo por robo en la Región Metropolitana. Mientras tanto, según versión de testigos, los hombres abordaron un segundo vehículo que los esperaba en las inmediaciones para darse a la fuga, al parecer, en dirección a Santiago.