Notas


Campos Toro: ‘Universidad Católica es un paso muy importante en mi carrera’

audaxitaliano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionado chileno Matías Campos Toro fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Universidad Católica, cuadro al que llega en calidad de préstamo por un año.

El elenco cruzado finalmente logró el fichaje de una de las figuras en el año 2011, temporada donde brilló en Audax Italiano y en la ‘Roja’, marcando en el triunfo sobre Paraguay por las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014′.

El club dueño del pase del volante, Granada de España, tiene la facultad de pedir al jugador a mitad de año, siempre y cuando lo necesite para afrontar la campaña europea 2012-2013.

“Quiero dar las gracias por la confianza que me dio el club. Tengo muchas ganas de aportar y trabajar con humildad, porque nadie tiene el puesto ganado. Cuando supe del interés de la UC por mí, pedí referencia a compañeros que jugaron acá, y me comentaron del gran ambiente y la notable infraestructura”, expresó.

El jugador de 22 años admitió eso sí que su intención era jugar de inmediato en Europa. “No pude ahora, pero igual Católica es un paso muy importante en mi carrera. Las competencias internacionales representan un desafío que me puede dar la experiencia necesaria para ser una carta en la selección”, declaró.

Campos Toro arriba a la precordillera para ser el dueño de la banda izquierda, lugar dejado por Roberto Cereceda, quien fichó por Universidad de Chile.

“Hay que adaptarse a cualquier puesto. Me tocó ser lateral antes y estoy disponible para rendir en ese puesto. Mi fútbol se caracteriza por la garra y lo ofensivo”, sentenció.

Finalmente, el volante añadió que tratará de hacer lo mejor posible a nivel internacional con los ‘Cruzados’.

Campos Toro se convirtió en el quinto refuerzo de Universidad Católica, tras el delantero paraguayo Roberto Ovelar, el volante nacional Michael Ríos, el lateral uruguayo Matías Pérez y el atacante argentino Nicolás Trecco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados