A meses que inicien los Juegos Olímpicos de Londres 2012, las diferentes selecciones clasificadas para disputar el oro en básquetbol se comienzan a preparar para intentar contrarrestar el poderío de la selección de Estados Unidos, quien tras ‘dormirse en los laureles’ por varios años comprendió que la diferencia no era tan abismante, y desde 2008 que va con ‘toda la carne a la parrilla’ a los torneos.

Reflejo de lo anterior fueron sus títulos en las Olimpiadas de 2008 y el campeonato mundial de 2010, y para este año, ya entregó una prenómina de temer.

Lo mejor de lo mejor de la NBA se predispone para atacar el aro e intentar revalidar el oro, rememorando los años dorados del ‘Dream Team’ en los años 90.

Sin embargo, si existe una selección algo más tranquila y mostrando confianza por lo que ha realizado en los últimos años es la española. Y al menos, voces especializadas y autorizadas del baloncesto hispano así lo reflejan.

Si bien la mayoría de los ex internacionales de la autodenominada ‘ÑBA’ muestran cautela y respeto por la, nuevamente, superpotencia en el baloncesto, hay otros que sostienen que si Estados Unidos prepara un ‘equipazo’ es, derechamente, porque tiene gran respeto por España, hoy por hoy, una de las pocas selecciones que puede hacer frente a la ‘NBA’.

Según publica el medio AS, de España, la mayoría de los nombres históricos concuerdan en lo complejo que puede ser ganar, pero dejando siempre un lugar a la ilusión y a encontrar el ‘ritmo’ de partido que permita dar un nuevo ‘batacazo’.

Frases como: ‘Puede pasar cualquier cosa’ o ‘Estados Unidos se ha dado cuenta que si no van con los mejores España les puede ganar’, son el reflejo de la confianza de los ex jugadores, por lo que ha mostrado España en el último tiempo.

Ahora solo queda esperar a julio para vivir la fiesta del baloncesto en la cita de los cinco anillos y ver qué selección se queda con el oro.