La autoridad sanitaria de Valparaíso decomisó mas de 30 kilos de productos marinos descompuestos que estaban siendo comercializados en Caleta Portales.

El decomiso se produjo en el marco de una jornada de fiscalización y educación que realizó la autoridad sanitaria junto a la PDI y al Servicio Nacional de Pesca, en el tradicional recinto de venta de productos marinos.

Los más de 30 kilos de productos del mar que fueron decomisados por la autoridad sanitaria en La Caleta Portales, eran comercializados en la parte posterior del recinto, cerca del embarcadero y sin cumplir ninguna condición sanitaria o cuidado de la cadena de frío.

El Seremi de Salud, Jaime Jamet, confirmó el hecho y señaló que de inmediato los productos fueron destruidos.

El Jefe de la Brigada de Delitos Portuarios de la PDI, Osvaldo Salinas, indicó que sólo el año pasado se fiscalizaron más de 3 mil toneladas de productos.

Por su parte la directora regional de Sernapesca, Soledad Tapia, dijo que un tema importante es saber que hay especies que tienen restricción de comercialización, precisamente para resguardar su permanencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad a extremar las medidas de autoprotección en el consumo de productos marinos, para evitar contagios o enfermedades derivadas de este tipo de productos.