Athletic de Bilbao, cuadro dirigido por el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa, derrotó este miércoles como local por 2-0 al Mallorca, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

El conjunto del rosarino sigue demostrando que es un cuadro de temer esta temporada, ya que antes de este choque venía de eliminar al Albacete en octavos y obtener un macizo triunfo de 3-0 sobre Levante por la Liga española.

Abrió la cuenta el equipo vasco a los 35 minutos, con un certero cabezazo de Fernando Llorente. En el complemento, a los 59′, amplió el marcador el Athletic en San Mamés con un frentazo de Iker Munian.

Con este resultado, la escuadra de Bielsa tiene la primera opción de cara a la revancha, a disputarse el 25 de enero en el Iberostar Estadio. Antes, este fin de semana, el conjunto de Bilbao chocará con el líder Real Madrid por la ‘Liga de las Estrellas’.

Además, Athletic lleva seis partidos invictos como local e igualó el record de seis partidos sin recibir goles en contra, una marca que sólo había concretado en la temporada 1983-1984, donde fue campeón de Liga y Copa del Rey.