Barcelona derrotó por 2-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabeu por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Alexis Sánchez jugó hasta el minuto 80 y tuvo un buen desempeño, considerando su ubicación como único delantero en el esquema de Josep Guardiola y tuvo una ocasión mediante golpe de cabeza que fue a dar al travesaño.

A los 11 minutos vino el pase largo dominado por Cristiano Ronaldo. El portugués recibió, remató y batió a Pinto para el tanto inicial del encuentro, que encontraba al cuadro merengue sin un organizador claro de juego, tres volantes de contención y con una línea de cuatro defensores.

Momento clave del juego: 3′ del segundo lapso. Un centro desde la derecha que cabecea Puyol sin marca en su recorrido al área pequeña del Real Madrid para marcar la igualdad.

Tras el gol, Barcelona toma el dominio del encuentro (las 22 llegadas catalanas a lo largo del cotejo marcan una clara distancia) y desarmó el esquema original de Mourinho, que debió incluir a Özil y Callejón para tratar de cambiar el rumbo del partido.

Pero, a doce del final, Messi controla el balón, abre sobre la izquierda para que aparezca Eric Abidal (sin que Altintop lo cubriese) y con absoluta libertad remata para poner por delante al visitante.

Pepe se salvó de la expulsión pese a pisar la mano de Lionel Messi y muchas otras infracciones cometidas en el segundo tiempo del juego, que tendrá su cita de revancha el próximo miércoles a las 18:00 horas en Barcelona.

Revisa el gol de Cristiano Ronaldo:

Y aquí el empate blaugrana:

El gol de Abidal: