Para fines de febrero se espera que terminen los trabajos de restauración de la primera etapa del hogar de menores mapuches en Temuco .

Una reparación total será la que tendrá el hogar de menores mapuches Wechekeche Inatu Kimun, ubicado en avenida las encinas de la capital regional.
Al respeto Fernando Jinao, director del hogar explicó que las obras contemplan varios tipos de trabajos enfocados a mejorar las condiciones para que sean utilizados por los niños.

Norma Catrian es apoderada y presidenta del centro de padres del hogar, y señaló que están contentos con estos trabajos de restauración ya que era una posibilidad que veían muy lejana.

Por otro lado el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, detalló que en los 50 años que tiene este hogar, nunca se habían realizado trabajos de renovación en la infraestructura. Además agregó que esperan tener la primera etapa de los arreglos listos para fines de febrero.

Cabe señalar que estas reparaciones permitirán mejorar las actuales condiciones de las instalaciones de la residencia mapuche. Según declaró el seremi de educación, la segunda etapa contempla arreglos en el sistema de calefacción.