Pese al avance de la tecnología y a lo informada que está la gente al respecto, aún quedan temerosos que no se atreven a utilizar un celular en un avión por miedo a que éste se estrelle.

Para estas personas, la compañía finlandesa Nokia emitió un comunicado desmintiendo los 8 mitos, algunos comunes y otros no tanto, sobre teléfonos celulares.

Dichas creencias se han consolidado con el paso del tiempo y atemorizan a las personas, básicamente porque no están lo suficientemente informadas al respecto.

Desde el misterioso código secreto de las baterías de los móviles hasta que pueden hacer que una bencinera estalle, todos son desmentidos por Nokia, según consigna ABC y nosotros te los mostramos a continuación:

1. ¿Aún puede progresar?:

¿Alguna vez has pensado que la tecnología ya alcanzó un punto cúlmine en la evolución?. Ante esto, la compañía señala que la evolución de la ciencia continúa y no se detendrá, incluso aseguró que hoy se avanza mucho más rápido que hace 5 años.

Nokia cree que esta idea nació de personas que no creen en el progreso, citando al responsable de la Oficina de Patentes de Estados Unidos de 1899, Charles H. Duell: “todo lo que podía ser inventado ya había sido inventado”.

¿Así que todo lo que ya nada más podía inventarse en 1900?. Al parecer el señor Duell estaba equivocado, pues nunca pensó en el teléfono, los celulares, los videojuegos, el iPad y el computador.

2. Provocan que los aviones se estrellen:

Este punto es “un tema espinoso” para la filial, pues nunca se ha hecho una investigación que asegure al 100% que esta relación no existe, sin embargo ,dijo que “el consenso general de que es sumamente improbable que los móviles causen que un avión se estrelle”.

3. Incendios en bencineras:

Seguramente todos han visto en las bencineras el símbolo de “no celulares”, ¿por qué?. Muchos creen que el uso de éstos en las estaciones de bencina pueden provocar un incendio, sin embargo, Nokia señaló que hasta la fecha eso nunca ha sucedido.

La filial afirma que este mito es una mentira, basándose en los dichos del director del Instituto Americano del Petróleo, Robert Renkes, quien dijo que ningún teléfono móvil ha sido responsable de algún incendio.

4. Código secreto para la batería:

Hay algunas personas que creen que ingresando un súper código secreto aumentarán la vida de la batería. Pese a que la compañía ha bromeado en torno a esto, lo cierto es que esto no sirve de nada.

5. Sirven para abrir autos:

Hay quienes aseguran que enviando una señal de mando a través de un celular es posible abrir un auto, a lo que Nokia respondió únicamente: “por desgracia es completamente falso”.

6. La batería se deteriora si se carga a diario:

Este es un mito que no se aplica únicamente a los teléfonos, sino a cualquier cosa que utilice batería, por lo que la empresa finlandesa dijo que los materiales con que éstas se fabrican han cambiado y mejorado para evitar este problema.

7. Provocan cáncer:

Otro tema complicado, sin embargo también falso a ojos de la compañía.

El tema es que la radiación que provoca el cáncer son los rayos X, y los teléfonos trabajan con radiación ionizante, pese a lo cual “es mejor prevenir que curar”, según la empresa.

8. Finalmente y a modo personal, Nokia facilitó un enlace sobre la historia de la compañía, para todos aquellos que aseguran que la filial no ha tenido impacto en el mundo de la tecnología, pues para ellos, éste era el mito más falso de todos.