Notas


Werkén de Ercilla expresa que accionar policial demuestra descontrol de órganos de justicia chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Werkén de la Comunidad José Guiñón ubicada en el sector Pidima, comuna de Ercilla, señaló que los procedimientos de Carabineros, donde una comunera embarazada debió ser atendida, demuestran el descontrol de los órganos de justicia chilenos. Aclararon además que no tienen nexos con la Coordinadora Arauco Malleco.

El Werkén Juan Levipan reforzó la declaración entregada por la comunidad donde se dice que el allanamiento a la comunidad ocurrido el pasado domingo 8 de enero vulnera los tratados sobre pueblos indígenas firmados por el Estado Chileno, atentando contra la vida de una comunera con 8 meses de embarazo lo que demuestra, dice el comunicado, el total descontrol de Carabineros, Fiscalía y el Estado de Chile, quiénes están coludidos para elaborar montajes y así justificar la aplicación antiterrorista.

Levipán descartó todo vínculo con alguna organización como la Coordinadora Arauco Malleco, agregando que tienen todo el derecho de visitar a cualquier prisionero, lo que debe ser entendido como un nexo con alguna agrupación sostuvo añadiendo que desmiente toda versión que incurra en esa aproximación.

El Werkén añadió que nada de lo que se diga sobre eventuales nexos corresponde a la realidad agregando que todo forma parte de una estrategia del Estado y de las empresas para imputar al pueblo mapuche acciones que no tienen asidero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados