La segunda jornada del Abierto de Australia fue positiva en líneas generales para el tenis latinoamericano con las victorias del colombiano Santiago Giraldo, el argentino Juan Ignacio Chela y los brasileños Thomaz Belluci y Ricardo Mello, este martes en Melbourne.

Giraldo se impuso con facilidad al italiano Matteo Viola, por 6-4, 6-2, 6-1, pero su camino puede verse frenado en segunda ronda, ya que el tocará jugar con el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

El argentino Juan Ignacio Chela, 27º favorito del torneo, sólo encontró dificultades en el primer set para vencer al estadounidense Michael Russell por 7-6 (7/3), 6-3, 6-4.

Chela se enfrentará en segunda ronda al español Pablo Andújar.

El brasileño Thomaz Belluci, por su parte, venció al israelí Dudi Sela en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-4, 6-3, mientras que su compatriota Ricardo Mello se impuso también con facilidad al español Roberto Bautista, por 6-4, 6-4, 7-5.

Belluci encontrará un duro obstáculo en segunda ronda ya que le tocará medirse con el francés Gael Monfils, decimocuarto cabeza de serie.

Aunque peor panorama se le presenta a Ricardo Mello, que tendrá que verse las caras con otro francés, Jo Wilfred Tsonga, sexto favorito del torneo.

Sólo se registró una derrota latinoamericana en la jornada del martes en el cuadro masculino, ya que el brasileño Joao Souza perdió con el australiano Matthew Ebden por 6-3, 7-6 (7/1), 6-2.

La segunda derrota latinoamericana de la jornada llegó en la prueba femenina, ya que la rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie, se impuso sin problemas a la argentina Gisela Dulko, por 6-0, 6-1.