Notas


Puerto Montt: Justicia devuelve antecedentes sobre caso de Paola Cerda porque abogado no se presentó

Paola Cerda Barrientos | Foto familiar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt devolvió los antecedentes del caso de Paola Cerda al tribunal de Puerto Varas, luego que el abogado particular de la imputada no se presentó a la audiencia.

Dos son las causas que se vieron en la Corte de Apelaciones respecto al caso de asesinato de Paola Cerda Barrientos. Una por una reacusación, y la otra para revisar la medida cautelar de prisión preventiva de la imputada Verónica Saez.

En la primera, el tribunal de alzada no emitió pronunciamiento por no existir peticiones formales, según lo dispuesto en el artículo 204 del código orgánico de tribunales, devolviendo los antecedentes al tribunal de Puerto Varas.

En la segunda causa debía revisarse la medida cautelar de prisión preventiva de Verónica Saez, pero el abogado particular, Jorge Arancibia, no se presentó a la audiencia, por lo que el recurso se declara en abandono.

Tras este trámite judicial, la investigación que lleva adelante el fiscal Nain Lamas sigue su curso normal, quedando la imputada con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados