Profesores de Artes Visuales, Educación Musical y de Educación Tecnológica, junto al gremio de los docentes y otras organizaciones, concurrieron este martes al Mineduc a dejar una carta con el fin de que la secretaría de Estado reponga la hora de clases semanal.

Según manifestaron, se le quitarán horas a esos ramos a partir de marzo próximo, los cuales son impartidos en el segundo ciclo de enseñanza básica de las escuelas subvencionadas.

Los maestros afirmaron en la carta, que en julio de 2010, el entonces Ministro de Educación, Joaquín Lavín, firmó un decreto que rebaja la cantidad de horas, y que esto rige a partir de marzo de 2012.

“Nos asiste el convencimiento de que esta es una medida profundamente errada, que en nada contribuirá al mejoramiento de la calidad de la educación y que, además, acrecienta la brecha de inequidad que cruza nuestro sistema escolar, como una profunda herida que hiere el alma nacional y avergüenza nuestra democracia”, sostuvo la misiva.

Los profesores se apostaron con letreros frente a la entrada de la estación de Metro Moneda, no lejos del Ministerio. Repartieron volantes en los que se expresaba que “la reducción de horas mata la belleza de pensar”.