En prisión preventiva quedó Víctor Rodrigo Barriga Remolcoy, de 36 años, tras ser detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de esta ciudad imputado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El sujeto era buscado desde noviembre pasado luego que el Juzgado de Garantía de Coyhaique dictara una orden de arresto en su contra. Su captura se produjo el fin de semana en los momentos que realizaba los trámites de ingreso al país.

Al respecto el jefe de la unidad policial, subprefecto Alejandro Leiva Valdés, manifestó que “esta investigación fue posible gracias a un trabajo policial que permitió cruzar información relevante para entregar antecedentes contundentes al fiscal del caso, recepcionándose una orden de detención, estableciéndose que el imputado se encontraba fuera del país, el que finalmente fue detenido el sábado pasado en el control migratorio Coyhaique Alto, en los momentos que hacía ingreso a territorio nacional”.

De acuerdo a lo resuelto por el juez suplente, Mario Reyes Trommer, y previa solicitud del Ministerio Público, el imputado quedó en prisión preventiva mientras finaliza la investigación, cuyo plazo fue fijado en 40 días.