Detectives de la Brigada Investigadora Criminal de Villa Alemana (BICRIM), detuvieron a dos sujetos mayores de edad. Uno involucrado en un asalto y el otro por receptación de especies, las que fueron sustraídas en horas de ésta madrugada, a un hombre de 30 años de edad obrero de la construcción, quien se dirigía a su domicilio.

Los hechos se gestaron luego que la víctima, identificada con las iniciales M.M.D.G, fue interceptado por cuatro sujetos provistos de armas cortopunzantes, quienes lo abordan e intimidan, sustrayéndole un notebook y un bolso.

Tras realizar las diligencias pertinentes, y gracias a la información proporcionada por la víctima, funcionarios de la BICRIM de Villa Alemana realizaron una investigación para dar con el paradero de los sujetos involucrados, siendo uno de ellos localizado por intermedio de controles de identidad en las calles de la comuna.

Luego de ser detenido y trasladado hasta la unidad policial, uno de los involucrados en el hecho sujeto de 34 años, identificado como M.A.V.C. de edad reconoció haber vendido el computador a un joven de 22 años llamado “Briallan” en 20 mil pesos, el que tras su ubicación fue inmediatamente detenido.

Ambos detenidos ya contaban con antecedentes policiales, siendo puestos a disposición de la justicia, por los delitos de robo con intimidación y receptación de especies.