El lateral Nelson Rebolledo se incorporó este martes de manera oficial a O’Higgins de Rancagua, cedido en calidad de préstamo por parte de Universidad de Chile, por toda la temporada 2012.

El jugador sorteó los exámenes médicos de rigor esta mañana y luego se integró a los entrenamientos que realiza el entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo en el Complejo Deportivo ‘La Gamboína’.

Rebolledo debutó en 2005 en Cobreloa y tuvo pasos por clubes como Curicó Unido, San Luis de Quillota y Huachipato, antes de recalar en los azules el semestre pasado, donde tuvo escasa continuidad con el DT argentino Jorge Sampaoli.

Este jugador, además, tiene experiencias en selecciones nacionales: en el Torneo Esperanzas de Toulon integró la nómina Sub 23 de Marcelo Bielsa (y con la ayudantía de Berizzo) que logró el subcampeonato, mientras que en septiembre pasado actuó en la ‘Roja’ Sub 25 de Claudio Borghi (y dirigida por Jaime Vera) que se midió ante México en dos amistosos (3-1 y 2-2).

Por último, consignar que Nelson Rebolledo está realizando un trabajo diferenciado junto a Nelson Saavedra, Carlos Escobar y Luis Pedro Figueroa, quienes se sumaron el domingo pasado a O’Higgins, que presentará sus refuerzos en la ‘Noche Celeste’ el sábado 21 de enero en el Estadio ‘El Teniente’ ante Curicó Unido a las 19:30 horas.