El técnico del vicecampeón del torneo de Clausura 2011, Nelson Acosta, se refirió en la capital a varios temas que afectan a Cobreloa, aclarando algunas dudas en el elenco minero, como por ejemplo el caso de la salida del golero Nicolás Peric.

Acosta hizo un alto en la pretemporada que comenzó este martes en Santiago, para manifestar su preocupación en cuanto a los refuerzos que han llegado a la tienda naranja.

“Medio lento, pero esperamos completar estos días. Queda poco tiempo y se necesitan al menos 2 ó 3 jugadores. Falta arquero, líbero, uno que juegue por las bandas y un punta”, dijo el DT, aunque está prácticamente asegurado el fichaje del navalino José Acevedo.

Fernando Saavedra aparecía como uno de los confirmados en Cobreloa, pero el jugador prefirió quedarse en Everton. ‘Yo creo que se equivocó, pero cada cual sabe lo que le conviene’, aseguró.

Acosta agregó que espera que la campaña del 2011, en donde llegó a disputar la final del Clausura ante la Universidad de Chile, haya servido para que los regentes tengan un nuevo impulso para levantar el club en lo deportivo.

“Ojalá que sirva. Estamos medio apretados en la inversión, sobretodo porque van a recibir un dinero extra. Cuesta un poco entenderlo, pero quizás están pensando en dejar dinero para otro técnico que venga”, advirtió.

“Yo lo que quiero es tener jugadores cada vez mejores. Yo quiero competir y ganar. Cobreloa debe estar en eso. Yo tengo contrato por seis meses y después veremos”, aseveró acerca de su continuidad.

Acosta agregó que el tema de la salida de Nicolás Peric no fue lo más limpia. “Él se fue, tenía un arreglo y algo pasó. En algún momento se equivocó Nicolás. Dos médicos lo autorizaron para jugar y después dijo que lo hicieron jugar lesionado. Yo tengo mis dudas, no soy médico, pero dos médicos me dijeron que estaba para jugar”, dijo en relación a los dichos del golero una vez que se consumó su salida del elenco minero, quien fichó en Rangers de Talca.

En tanto, el presidente de la Comisión de Fútbol, Augusto González, advirtió que los objetivos de la regencia están en llegar sin sobresaltos a la postemporada y reforzar los puestos que ameriten para la Copa Sudamericana.

“Clasificar sin mayor problema a los playoffs y ver el equipo que vamos a afrontar la Copa Sudamericana. Tenemos tiempo para eso y corregir para hacer un buen papel”, dijo.

Agregó que sólo tienen fechas tentativas para ‘Noche Naranja’, esperando la confirmación del aplazamiento de la primera fecha ante la ‘U’, lo cual quedó confirmado por la ANFP para el martes 28 de febrero en Santa Laura.