Ya es oficial. Con la ratificación del acuerdo de cooperación esta semana, la Asociación de Municipalidades de la Región de los Ríos y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe podrán iniciar un trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo municipal.

Así lo confirmó esta mañana el presidente de la multimunicipal, el alcalde valdiviano Bernardo Berger, quien de paso calificó de “histórico” el convenio suscrito con la Cepal, que permitirá a la Región la transferencia de acciones de capacitación y tecnología necesaria para apoyar los procesos de fortalecimiento de los gobiernos comunales.

El acuerdo fue suscrito por Berger en nombre de los alcaldes de la región, y por la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena, y establece un marco general para planificar e implementar cursos y otras acciones orientadas a la gestión estratégica del desarrollo regional y local.

“Nos llena de orgullo que la Cepal haya acogido nuestra solicitud de apoyo, pues se trata de uno de los organismos más prestigiosos dentro del Sistema de Naciones Unidas (ONU) para el incentivo de procesos del tipo que estamos persiguiendo en la región, y pondrá a disposición nuestra el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica Y Social (ILPES) con quienes ya hemos tenido experiencias exitosas de trabajo en este campo”, precisó.