La producción a cargo del Programa Explora Conicyt formará parte de evento cultural veraniego “Caleta de arte”, organizado por la entidad Dispositivo Cultural.

Mostrar el papel central que juega la Química hoy día y sus aportaciones a la humanidad es el objetivo de la muestra “Entre moléculas”, creada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España, e impresa por el Programa Explora Conicyt Coordinación Valparaíso para celebrar el Año Internacional de la Química 2011.
 
La exposición podrá visitarse entre el 17 de enero y el 11 de febrero en el Instituto Profesional Los Lagos, ubicado en la Calle Independencia 2002, esquina con Rodríguez, Valparaíso. El horario de visita oscilará entre las 16:00 y las 21:00 horas, de martes a domingo, sin costo de entrada.
 
Dicha muestra contiene 22 pendones y ofrece una visión amena, divulgativa y didáctica de la Química. Está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes de Enseñanza Media. También incluye un repaso breve de las principales aportaciones realizadas a lo largo de la historia. En un tercer bloque, se adentra en la Química en relación con grandes campos como el medio ambiente, la salud, la energía y la alimentación.

La exhibición de esta muestra, se enmarca en la puesta en marcha de un gran número de actividades culturales bajo la propuesta llamada “Caleta de Arte”, de la entidad Dispositivo Cultural. Talleres, teatro, danza, libros, exposiciones, música y más. Esa es la oferta que se lanza a la comunidad para el verano, tanto para toda la familia como para jóvenes. Más detalles en www.dispositivocultural.cl.