Notas


Ministro Lavín inicia postulaciones a programas de emprendimiento y trabajo del Fosis 2012

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y el director ejecutivo del Fosis, Claudio Storm, inscribieron este martes en Estación Central a los primeros postulantes del país para acceder a los programas del Fosis 2012, cuyo costo llega a $42.500 millones.

El proceso de postulación, que tiene como finalidad apoyar a jóvenes y adultos vulnerables a insertarse en el mundo laboral, se llevará a cabo en todas las regiones del país entre enero y abril de 2012, y entre las innovaciones para este año destaca el rediseño de los programas.

El secretario de Estado comentó que para este ejercicio la meta es generar 60 mil emprendedores populares.

“Se trata esencialmente de mujeres que tienen la capacidad de generar recursos para ganarse la vida, por eso nosotros queremos capacitarlos, ayudarlos en su plan de negocio y darles un capital semilla”, acotó.

A los proyectos de emprendimientos se los beneficiará con un capital semilla de aproximadamente $350.000. Además, en la línea de trabajo, se espera potenciar a alrededor de 10 mil personas que necesiten encontrar un empleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados