La “doncella de hierro” publicó la grabación del espectacular concierto en Santiago del 10 de abril del 2011, y nada menos que en un Blue Ray, DVD doble y un disco doble.

La producción que se suma a las clásicas ediciones en vivo de la banda inglesa, fue grabada frente a 50.000 fans en el Estadio Nacional, durante “la vuelta al mundo en 66 días” de su tour mundial “The Final Frontier”.

Fue “una magnifica presentación de la banda, abrazada por la legendaria pasión y energía latina de los fans chilenos”, señala el sitio oficial del grupo, uno de los referentes por excelencia del heavy metal.

Destacan la espectacular puesta en escena y la aparición del Eddie gigante (el monstruo mascota de la banda) que “dejó boquiabiertos” a los espectadores.

Steve Harris, bajista y líder de Maiden, indicó que “después de pensarlo mucho, elegimos Santiago porque nos pareció una de nuestras mejores actuaciones de toda la gira (…) Fue un momento histórico para nosotros”.

Harris se refirió a la censura que vivieron en Chile en los 90 y que dificultó su visita al país. “Por razones que nuestros fans conocen, pasó mucho tiempo para llegar a nuestro primer show en Chile, y una vez que lo logramos, la respuesta fue tan fenomenal que seguimos viniendo y cada vez es mejor”.

Track list:

Disco 1 (120 minutos aprox.)
1. Satellite 15
2. The Final Frontier
3. El Dorado
4. 2 Minutes To Midnight
5. The Talisman
6. Coming Home
7. Dance Of Death
8. The Trooper
9. The Wicker Man
10.Blood Brothers
11.When The Wild Wind Blows
12.The Evil That Men Do
13.Fear Of The Dark
14.Iron Maiden
15. The Number Of The Beast
16. Hallowed Be Thy Name
17. Running Free

Disco 2 “Behind the Beast” (102 minutos aprox.)
1.Behind The Beast documentary
2.Satellite 15…The Final Frontier promo video (director’s cut)
3.The Making of Satellite 15…The Final Frontier promo
4.The Final Frontier World Tour Show Intro

DVD En Vivo

DVD En Vivo