Notas


Iquique: Incautan 999 decodificadores satelitales procedentes de China

Carabineros Iquique
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique decomisaron 999 decodificadores procedentes de China que se encontraban almacenados en dependencias del Aeropuerto Diego Aracena desde el mes de Noviembre.

Tras una denuncia formulada a la Fiscalía Regional de Tarapacá, se dio a Carabineros la orden de investigar a una empresa dedicada al almacenamiento de productos que llegan al país vía aérea, quienes mantenían guardados los decodificadores satelitales.

Al comprobar la veracidad de la denuncia, el fiscal Eduardo Ríos Briones solicitó al Juzgado de Garantía la orden de ingreso y registro de las bodegas de esta empresa, donde los Carabineros encontraron e incautaron los decodificadores.

La incautación se debe a la vulneración a la Ley de Propiedad Intelectual, ya que estos aparatos utilizan un software que permite a los usuarios acceder a señales encriptadas sin permiso legal.

El avalúo total de los decodificadores incautados es de 50 millones de pesos.

El propietario de las especies quedó citado y apercibido ante el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados