El buscador más usado en el mundo se suma a la campaña de protesta contra la Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), con una forma que intenta educar y alertar a los usuarios de Internet, sobre las consecuencias que traería bloquear sitios web con contenidos que infringen la propiedad intelectual.

Tal como lo han anunciado Facebook o Wikipedia, la ley SOPA no haría más que impedir el crecimiento tecnológico de la industria americana, además de amenazar la libertad de expresión. Sentir que comparte Google, y que dará a conocer con medidas este miércoles.

“Nos oponemos a estos proyectos porque hay formas inteligentes y específicas de cerrar sitios web extranjeros que lucran sin pedirle a las compañías americanas censurar la Internet”, declaró Samantha Smith, portavoz de Google, en una nota del sitio Bloomberg.

Como una forma efectiva de protestar sin afectar a los usuarios, y a pesar de que respetan los derechos de autor, Google colocará un enlace en su sitio que te explicará sobre la Ley SOPA.

Twitter descarta tomar parte en “protestas virtuales”

Por otro lado, y frente al apoyo de diversos sitios, el Director Ejecutivo (CEO) de Twitter, Dick Costolo, señaló que el servicio no se plegará a las protestas virtuales, aunque sí rechaza la aplicación de la SOPA.

“Cerrar un negocio mundial como reacción a políticas nacionales de un solo tema, es una tontería”, afirmó.