Un muñeco de colección que representa de forma muy real al fallecido precursor tecnológico Steve Jobs no será comercializado debido a la “inmensa presión de los abogados de Apple y de la familia” de su fundador, informó el lunes la firma que diseñó los figurines en un comunicado.

“Desafortunadamente, recibimos una inmensa presión de los abogados de Apple y de la familia de Steve Jobs”, escribió In Icons, con sede en China.

El muñeco de 30,4 cm, cuya comercialización había sido anunciada a principios de mes, iba a salir a la venta en febrero por 99 dólares.

“Aunque aún creemos que no excedimos ningún límite legal, decidimos suspender completamente la oferta, producción y venta del figurín de Steve Jobs debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de la familia de Jobs”, agregó el texto enviado en un correo electrónico.

El sitio web de In Icons muestra imágenes del muñeco con facciones sorprendentementes reales y acompañadas de algunas de sus célebres citas, como por ejemplo “tu tiempo es limitado, de modo que no lo desperdicies viviendo la vida de otro”.

“Estamos produciendo los muñecos para los fanáticos de Apple que realmente admiran a Steve Jobs y sienten pena por su muerte”, dijo hace dos semanas a AFP un encargado de la empresa DiD Corp. que había pedido no ser identificado.

DiD Corp. iba a producir los muñecos mientras In Icons se había ocupado de diseñarlos y se encargaría de su venta a nivel mundial.

El fundador de Apple -con sede en California- murió en octubre del año pasado a los 56 años tras una larga batalla contra el cáncer.

El año pasado, la firma fabricante de los iPhones, iPads, iPods y las computadoras Mac, bloqueó una venta desautorizada de otro muñeco de Jobs fabricado por otra compañía en China.